BRASIL

La comida brasileña es una fusión de tradiciones culinarias europeas, africanas e indígenas. Algunos de los platos más populares incluyen la feijoada, un guiso de frijoles con carne de cerdo; el churrasco, una parrillada de carne bovina; la moqueca, un cocido de pescado con leche de coco; el acarajé, una masa frita de frijoles y cebolla; y el pao de queijo, un panecillo de queso horneado. Las frutas tropicales también son una parte esencial de la dieta brasileña y se disfrutan en jugos, postres y cócteles.
ALGUNOS PLATOS TRADICIONALES
Feijoada, considerado el plato nacional del país, debe su nombre a su principal ingrediente, los frijoles negros. Se trata de un plato espeso, y la guarnición que lo acompaña se elabora de diferentes partes del cerdo, como pies, orejas y el tocino, además de otras carnes ahumadas o saladas. Generalmente los frijoles y las carnes se sirven por separado, y se acompañan de col picada, arroz, harina de mandioca frita, llamada farofa, y de plátano frito. Este plato proviene del tiempo de la colonia portuguesa. Tiene algunas similitudes con el Cozido à portuguesa.
Churrasco es el plato principal del sur de Brasil. Con el tiempo, otras regiones de Brasil adoptaron el churrasco y crearon otras formas de hacerlo. El restaurante especializado en churrasco es una churrascaria.
Picanha es un corte de carne típico brasileño, siendo el más apreciado por la gente del país.
Farofa, harina de mandioca cocida que se sirve como acompañamiento/condimento. Su crocantez es especialmente apreciada.
La pizza hecha en Brasil es única en comparación con el resto del mundo. Si bien es normal que una pizza sea delgada y con pocos ingredientes, en Brasil puede tener más de 100 sabores, salados (con ingredientes como pepperoni, huevo, tomate, rúcula, pimientos, ajo, pollo desmenuzado, queso catupiry, lomo canadiense , atún, cebolla e incluso se pueden encontrar hamburguesa, stroganoff o sushi) o dulces (con sabores como chocolate, plátano con canela, goiabada con queso, higo, con bolas de helado, M&Ms, etc.).
El hot dog es otro plato que ha sido modificado en Brasil, convirtiéndose prácticamente en un almuerzo completo. Allí, la versión más común es el "X-Tudo" (en traducción literal, queso-todo), o "Podrão", donde, además del pan convencional y salchichas con ketchup, de mostaza y mayonesa, se rellena con una serie de ingredientes adicionales que van desde papa paja, queso parmesano rallado, granos de elote, guisantes y aceitunas hasta huevos de codorniz.
Bife à cavalo: un filete cubierto con un huevo frito, generalmente acompañado de papas fritas y, a veces, ensalada.
Bife à parmegiana: filete frito, que consiste en un trozo de carne en rodajas, empanado con harina de trigo y huevos (claras de huevo), cubierto con queso parmesano y mucha salsa de tomate y condimentos como orégano al gusto. A veces, el parmesano reemplaza las rebanadas de mozzarella. Aunque es un plato inventado en Brasil y típico de la cultura brasileña, generalmente, en el propio país, se considera una receta italiana.
Virado, plato típico del estado de São Paulo, donde también es conocido como Virado à Paulista, que consiste en una chuleta de cerdo, plátano frito, frijoles de harina de mandioca, arroz, repollo y huevo frito.
Tutu de feijão, plato típico del estado de Minas Gerais, hecho con frijoles hervidos, salteados y espesados con harina de mandioca o maíz. Se suele saltear con trozos de tocino frito, cebolla y ajo, y se mezcla con harina de yuca o harina de maíz según el tipo de frijol.





